jueves, 3 de abril de 2014

ANTOLOGÍA 2013: PESTAÑEO


 PESTAÑEO

Dos horas y once minutos después de medianoche
cuando decido que es la hora de no saber
la hora, enmarco mi rostro en un entorno mejor
y mi careta esboza la sonrisa eterna que vive pintada
en un cuadro que aunque no habla de mí, me señala.
De noche soy víctima de la sonrisa, colorea mis sueños
mas no la veo en mis días, no me veo en ellos.

Seis horas después de medianoche son todavía insuficientes
para hallar consuelo en las sombras, las sombras mienten.
Si he de partir de la dulce madriguera que huele a campo mojado
dime, ¿por qué voy a lograr lo que tantas veces he intentado?

Diez horas y trece minutos después de medianoche
ojos abiertos que cierran heridas, llanto expirado y ¿despertar?
No veo el reflejo del tiempo cuando observo su espejo
lo que veo es el instante de otro momento, uno viejo,
veo eso que sabía que no quería mirar… Pestañeo
una y otra vez. Y mi reloj deja de marcar mis segundos.
Y ahora que es de día, por fin lo entiendo:
aunque estaba en el mundo…
Dormía.

Andrea Copado Vidal
Licenciada en Comunicación Audiovisual
VALENCIA
(VII Antología pág. 195)


No hay comentarios:

Publicar un comentario