martes, 26 de agosto de 2014

ANTOLOGÍA 2013: EL CAMINO


 EL CAMINO

Siempre sé cómo regresar a casa al salir del trabajo.
El cansancio pierde el combate ante la proximidad del olor
de mi hogar al cruzar la puerta. Diez minutos hasta la parada
del autobús. Siempre la misma gente. Las nubes son otras,
pero siguen siendo nubes.

Espero cinco minutos. Veo pasar los coches sin mirar.
Sé que son coches, pero me da lo mismo, se mueven
como si no fuera conmigo. Llega el autobús. Siempre llega.
Subimos en un gesto compartido que al mismo tiempo
nos deja indiferentes. Dejándome llevar observo las calles.
Gente que se dirige a alguna parte. Todos en movimiento perpetuo.

Llego a casa. El olor de mi hogar al cruzar la puerta. Ella ha llegado
antes que yo. No siempre es así. Ha hecho su propio camino
para llegar. ¿Qué ocurrirá el día que uno de los dos ya no llegue?
¿Existirá un camino para ir a su encuentro?

Pere Vilá Barceló
Director y guionista de cine
(VII Antología pág. 291)


No hay comentarios:

Publicar un comentario