lunes, 6 de octubre de 2014

ANTOLOGÍA 2013: DULCE DUEÑA


DULCE DUEÑA

Cómo decirles a mis manos
que tuve que apagar todas las luces
y hacer de la caricia un relámpago antiguo.
Que debí esconder mi fuego
para que no me robaran las llamas.
Que hube de refugiarme en la espesura,
y lamer mis heridas, juntar trozo a trozo
mi corazón devastado.
Cómo explicarles que mi sangre
debió ser una mariposa lenta
en los frutales caminos de mi vientre.
Que apreté mis días de piel confundida
para que no me quitaran el tiempo de la siembra.
Que amordacé palabras para que no pisaran
la huella de mi aliento.
Cómo decirles que esta mujer que soy,
distante como las hojas brillantes de los álamos,
rotunda y plural como una ola,
al fin, se pertenece.   

Diana Irene Mª Blanco Ciriza
EDUARDO CASTEX (Argentina)
(VII Antología pág. 13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario